top of page

su Historia

Su nombre en realidad es Demetrio Elíades, aunque todos lo conocen como

Edificio Havanna.

 

✔ Las obras de construcción comenzaron en agosto de 1966, avanzando a una velocidad de un piso cada diez días. Elíades (su principal inversionista) murió durante su desarrollo, y en su homenaje se decidió ponerle su nombre al edificio, que fue terminado y entregado a sus propietarios el 4 de diciembre de 1969.

 

✔ Elíades era a su vez uno de los dueños de la marca de alfajores Havanna. Gracias a su éxito creó una empresa llamada DELCO, que construyó este edificio, al igual que el Edén, el Cosmos, el Palacio Jardín, y otras obras de importancia.

 

✔ El edificio tiene un total de 125 metros de altura (azotea) y en total 39 pisos de 510 m² con 7 departamentos cada uno. 63 toneladas de acero de alta resistencia constituyen su estructura.

Alfajores Havanna

 

✔ El primer alfajor Havanna se vendió el 6 de enero de 1948. Ya desde entonces los había blancos a 15 centavos y de chocolate, a 20.

 

✔ Detrás de este emprendimiento había tres hombres: Demetrio Elíades, Luis Sbaraglini y Benjamín Sisterna. El primero llegó a la Argentina, proveniente de Grecia, a comienzos del siglo pasado. Tras un viaje a La Habana, Cuba, quedó impactado con sus bares con cena y espectáculos musicales, y decidió impulsar uno en la Argentina: "Confitería Show Havanna".

 

✔ Su nombre deriva de la capital cubana: su principal inspiración. Y si bien se desconoce con exactitud, se cree que, por temas de registros marcarios, el término Havana (Habana en inglés) derivó en Havanna.

 

bottom of page